miércoles, 6 de enero de 2016

2ª Sesión.Encuentro con la Redactora Jefe de la Gaceta, Susana Magdaleno. Primera Parte.



Recibimos la visita de dos expertas a nuestras aulas. Por un lado Susana Magdaleno, Redactora jefe de la Gaceta de Salamanca realiza un taller sobre "Periodismo" y por otro, Mª Ángeles Gómez, profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias y  Medioambientales que nos explicará el uso de las plantas en nuestra vida cotidiana, como las plantas ornamentales, medicinales, aromáticas u hortícolas.

 El taller de periodismo lo realizamos en dos sesiones diferentes. En el primer encuentro Susana  comienza presentando  los formatos actuales de los periódicos, en papel y digital y la diferencia que existe entre una noticia digital y otra para el periódico en papel.
"Las noticias del periódico digital son como las que se dan en la radio. Son breves y se publican casi inmediatamente" . "Cuando vas a escribir una noticia es como si le fueras a contar a tu madre lo que ha pasado". Estas son algunas de sus  frases en nuestro encuentro.
A continuación nos indica que tiene que hacer un periodista para recoger información para después escribir una noticia. Tomar notas, hacer fotografías y hacer preguntas es la primera tarea que deben hacer los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario